Si ya te has decidido a realizar acciones de marketing y comunicación digital para tu clínica dental, lo primero que queremos hacer es felicitarte y animarte. ¡Vas por buen camino!

Pero sabemos que no es fácil. Y menos en los comienzos. Somos conscientes de que comenzar con acciones de este tipo cuando no es la especialidad en la que uno/a trabaja, resulta complicado.

En MJ23CREATIVE ayudamos a clínicas dentales a alcanzar a su público objetivo por medio de acciones de comunicación y marketing.
Nuestras especialidades son las estrategias y puesta en marcha de acciones enfocadas a que las clínicas dentales y profesionales de la odontología conecten con su público, desarrollen acciones con las que obtengan resultados y consigan ser visibles en internet.

Sabemos mejor que nadie lo costoso que es realizar estas tareas. Y por eso compartimos en este blog ideas y consejos para que puedas entender la transcendencia de este tipo de acciones y conozcas también cómo poder desarrollarlas.

En esta ocasión te vamos a hablar sobre estrategias de marketing digital para tu clínica dental. Y te vamos a aportar varias ideas para que pongas en marcha.

¿Te animas? ¡Vamos a ello!

Estrategias de marketing que puedes poner en marcha ya en tu clínica dental.

Son muchas las acciones que puedes poner en marcha.

En este artículo te proponemos varias con las que puedes empezar ya.

1.- ¿Cuál es tu valor?

El primer reto al que te tienes que enfrentar es ofrecer tu propuesta de valor y diferenciarte de tu competencia.

Busca ese aspecto de tu servicio o tratamiento específico que te diferencia, en el que haces las cosas diferentes al resto o destacas porque lo haces mejor o de otra forma.

Y cuéntalo.

También tu diferenciación podría venir por la forma o el tono en el que comunicas.

Reflexiona sobre este aspecto y sácale partido a esa propuesta de valor que tienes y que es tuya y sólo tuya.

2.- Cuida tu sitio web.

Te insistimos mucho en este aspecto, pero piensa que tu sitio web es tu ventana al mundo. Es la herramienta estratégica con la que las personas que no te conozcan podrán saber algo de ti.

Debes pensar en tu sitio web como en tu casa digital y en cómo te gustaría mostrarte.

Hay varios aspectos básicos que debes cuidar para que puedas cumplir tus objetivos marcados con tu sitio web:

  • Fácil e intuitiva para la navegación. Bien estructurada, limpia y con los contenidos bien redactados.
  • Rápida de cargar y sin recursos que la hagan demasiado pesada. Si no carga rápido, los/as usuarios/as se irán.
  • Contenidos actualizados y que aporten a los/as usuarios/as.

 

3.- ¿Tienes presencia en redes sociales?

Si tienes o has pensado en abrir canales en las redes sociales, tómate un tiempo para pensar de antemano qué y cómo lo quieres hacer.

Piensa en qué vas a contar y aprovecha los contenidos de tu sitio web para poder difundirlos también por medio de las redes sociales.

4.- Dirígete a tu público.

Al igual que los tratamientos y servicios que ofreces en tu clínica van dirigidos a diferentes tipos de público, ten en cuenta lo mismo cuando prepares los mensajes y las comunicaciones. No todo es para todos/as.

A cada tipo de paciente le tendrás que enviar unos mensajes diferentes y específicos, en su lenguaje y lanzados en las plataformas en las que esos/as posibles pacientes estén presentes.

5.- ¿Quieres hacer publicidad online? Busca tu target específico.

Una de las ventajas que nos ofrece el entorno digital es que podemos segmentar muy bien a quién nos queremos dirigir.

En el caso de la publicidad online, tanto Google como Facebook/Instagram ofrecen una extensa gama de opciones para enfocar la publicidad al público específico al que te quieras alcanzar.

Aprovecha esta gran ventaja para lanzar tus anuncios a quien de verdad le puedan interesar. ¡Sácale chispas a tus anuncios!

6.- Responde a tus usuarios/as.

Si estás en el entorno digital es también para interactuar con los/as usuarios/as: posibles pacientes, pacientes y cualquier persona que te siga en las plataformas en las que estés presente, que lea tus contenidos y que quiera comentarte algo.

Unas veces serán buenas nuevas: recomendaciones, críticas positivas, felicitaciones…Otras quizá no se trate de buenas noticias y sean mensajes de queja, reclamación o incluso malas críticas.

Pero todos/as merecen atención y respuesta por igual. No caigas en la trampa de sólo dar respuesta a quien te interese.

Y piensa en esto como una buena forma de detectar qué es lo que perciben tus seguidores/as. Te pueden dar muchas pistas de las que podrás sacar conclusiones y obrar.

7.- Desarrolla acciones de marketing a nivel local.

El entorno digital te ofrece también opciones para que desarrolles acciones en tu entorno geográficamente más cercano.

De forma natural, tu entorno geográfico es el que, en principio, forma el núcleo del público objetivo al que tienes que interesar.

Aprovecha los recursos que ya existen para darte a conocer en tu área, a nivel local. Aquí es donde puedes encontrar tu nicho.

Además, puedes compaginar las acciones online con otras en el entorno físico y sacarle así más rendimiento.

8.- Trabaja para generar confianza.

Ligado a lo anterior, como ves, todo se trata de generar confianza. Esa es la clave.

Al igual que te esmeras en dar un buen servicio en tu clínica dental, plantéate que en el caso del entorno digital es lo mismo: si no te conocen, se trata de generar confianza y transmitir un valor, aunque sea a golpe de clic.