Desde MJ23CREATIVE, te recomendamos no descuidar ningún canal.

El usuario de hoy, en este caso los pacientes potenciales de tu clínica dental, no son fieles a ningún medio, por lo que debes trabajar en todos los canales.

Ya la dinámica de tu negocio, te dará la experiencia necesaria para saber hacia dónde apuntar la diana de manera perfecta y lograr una conversión mayor por los canales más rentables.

 

Marketing Offline o tradicional:

 

En principio nuestra clínica dental es un negocio offline, es decir es un establecimiento que brinda servicios sanitarios desde una ubicación física.

Lo que denota que necesariamente, debes trabajar tu imagen como dentista, la imagen de la clínica y el personal que trabaja de una u otra manera dentro de la clínica dental.

El marketing offline, consiste en una serie de técnicas, que te ofrecen herramientas, procedimientos y estrategias para lograr que tu negocio inicie el ciclo de facturación de manera rápida, buscando siempre el mayor retorno posible.

 

  • Propaganda dental:

La publicidad que a través del diseño gráfico dental elabores para tu clínica debe tener una consistencia que vaya de acuerdo con el diseño de tu clínica dental, toda comunicación que se dirija a tus pacientes, proveedores y empleados debe tener la misma identidad.

Existen varios tipos de mecanismos que puedes utilizar para tus campañas dentales:

 

  • Flyers para consultorio dental:

En MJ23CREATIVE, tenemos como una parte importante de nuestro desempeño, la segmentación geográfica, que viene precisamente de un estudio de mercado que nos encargamos de hacer para entender perfectamente tu zona de influencia, y dirigir los flyers según los públicos.

Por ejemplo, si detectas una zona con alta densidad poblacional con un porcentaje alto de personas mayores, puedes enfocar una distribución de flyers con promociones de implantes dentales.

Esto se llama geomarketing para clínicas dentales.

También toma en cuenta la estacionalidad, existen épocas del año, donde uno u otro tratamiento tiene mejores resultados.

 

  • Diseño de tu Clínica Dental:

Desde MJ23CREATIVE te recomendamos que la imagen esté totalmente unificada, transmitiendo un mensaje claro y potente para lograr que tus clientes tomen en consideración tu clínica y eventualmente se conviertan en paciente.

 

Un estudio de mercado para el sector odontológico:

Lo más apropiado, es tener en cuenta un estudio de mercado exhaustivo que te de margen para tomar decisiones, e inclusive tomar la opción de crear un proyecto para ir con pasos firmes y profesionales, para levantar tu clínica dental o inclusive si el proyecto va desde “0”.

 

Marketing Digital Dental.

 

Como ya sabes, hoy en día el marketing digital es un mandato.

Sí, lo siento, pero es cierto, no hay más…

Hay que invertir en publicidad online dental con cabeza. A través de este artículo hemos estudiado lo importante que es una coherencia dentro de todas las comunicaciones, y eso debe aplicarse también al mundo online.

Entendamos entonces que internet es una extensión digital del mundo off line.

Y se debe atender con el mismo mimo, que atendemos a nuestros pacientes dentro de la clínica dental.