Como en casi todos los negocios, el marketing digital para clínicas dentales es una de las principales herramientas que puedes usar para que tus clientes objetivo, conozcan mejor tu clínica dental, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes, ya que el marketing permite conocer nuevas maneras de crear valor para ellos.

En el pasado, los dentistas dependían únicamente de las referencias y la reputación para construir una práctica próspera. Sin embargo, los tiempos han cambiado y para tener éxito hoy en día, los dentistas deben adaptarse y sentirse cómodos con el marketing digital.

Una campaña de marketing online de tu clínica dental, de calidad y consistencia, es la clave para atraer nuevos pacientes y retener a los que ya tienes. Echa un vistazo a continuación a las 8 prácticas de marketing digital clínicas dentales que van a funcionar en 2020.

Oriéntate a la acción y a la creación de contenido de valor.

Hoy en día, los pacientes potenciales están recurriendo a Internet para obtener información sobre los proveedores, las condiciones dentales y las opciones de tratamiento disponibles. Crear un sitio web y simplemente esperar que aparezca en los resultados de la búsqueda no es suficiente. Es necesario aprovechar al máximo el breve momento que una persona puede pasar en su sitio web, página de aterrizaje o anuncio.

Generar contenidos que aporten valor al cliente, las imágenes de alta calidad, la copia informativa y la funcionalidad general son todos elementos indispensables si desea convertir a los visitantes del sitio web en pacientes dentales. El contenido que se centra en las necesidades de los visitantes, en lugar de sus credenciales, tendrá el mayor impacto.

También es importante incorporar llamadas claras a la acción como “solicite una consulta”, “llame hoy” o “programe una cita”. Proporcionar a los visitantes un fácil acceso a la información que necesitan los animará a tomar medidas cuando estén listos para hacerlo.

Haz que te encuentren más fácilmente con SEO y PPC.

Con toda la competencia online que hay en la actualidad, especialmente en la industria dental, es imperativo que las empresas optimicen su contenido para los motores de búsqueda (SEO) y lo complementen con una campaña de pago por clic (PPC) adecuadamente dirigida.

El 90% de los pacientes potenciales utilizan los motores de búsqueda en línea para ayudarles a elegir el dentista perfecto. Por este motivo, el posicionamiento SEO es clave, para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Además, si con las acciones realizadas no se aparece en la parte superior de la página, estás perdiendo parte de tu negocio.

La mejor manera de aumentar su clasificación en los motores de búsqueda es primero auditar su sitio existente para ver cómo está funcionando actualmente. Después de eso, usted necesitará reducir los datos, hacer una extensa investigación de palabras clave y optimizar su sitio web.

Una estrategia de posicionamiento SEO toma tiempo y atención para que funcione correctamente. Empezar una campaña de PPC para acompañar esta estrategia le permitirá lanzar una amplia red y encontrar nuevos pacientes rápidamente. Juntos, el SEO y el PPC pueden proporcionarle un impulso inmediato en el posicionamiento y un aumento del tráfico de su sitio web.

Usa marketing local.

Con el fin de superar a los competidores cercanos para los nuevos pacientes que buscan un dentista en el área, el marketing de su práctica dental debe incluir la optimización para las búsquedas locales.

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de tener una lista precisa en varios directorios en línea, utilice palabras clave locales en su estrategia de posicionamiento SEO local y anime a los pacientes actuales a dejar comentarios positivos en sitios como Google, Yelp y Facebook.

Optimiza la web para el móvil.

En 2016, la navegación web móvil superó por primera vez a los ordenadores de sobremesa. Hoy en día, el uso de los móviles sigue aumentando, lo que significa que además del marketing basado en la localización, tendrá que asegurarse de optimizar su sitio web para el usuario móvil. Aquí están las formas en que el diseño móvil y el SEO difieren del escritorio:

  • Los usuarios móviles tienen menos espacio en la pantalla, por lo que usted querrá limitar las cajas de texto largo.
  • Diseñe su sitio web con iconos o botones de fácil acceso que faciliten a los visitantes del sitio llamar o solicitar una cita al instante.
  • Los usuarios móviles responden bien al vídeo, por lo que su sitio web y las páginas de medios sociales deben tener un contenido de vídeo relevante y atractivo para aumentar las visitas.
  • La optimización para móviles es uno de los aspectos más importantes de una estrategia de marketing digital exitosa para los dentistas.

Crea interacción a través de las Redes Sociales.

Los medios sociales son una gran manera de proporcionar un altavoz muy importante a tu trabajo y, por tanto, a tu clínica. Así vas a poder dar a tus seguidores información actualizada y relevante como consejos, estadísticas interesantes sobre salud oral, imágenes del resultado de tu trabajo y conocimiento tanto sobre ti como sobre tus empleados para que sientan que os conocen.

La clave es construir una relación con los pacientes potenciales ofreciendo información complementaria. Esto construye el conocimiento de la marca, establece la confianza, y aumenta la probabilidad de que su práctica esté en la vanguardia de sus mentes cuando estén listos para programar una cita.

Aunque es importante la publicidad en redes sociales, especialmente en Facebook, nosotros como especialistas en el mundo digital, conocemos algunos atajos que nos permitirán ahorrar algo de dinero en esta partida.

Gestiona la reputación Online.

La mayoría de los pacientes potenciales basan su decisión de programar una cita en una reputación positiva en línea. Su reputación en línea está más comúnmente representada por las reseñas en Yelp, Google y las plataformas de medios sociales.

Aunque no puede complacer a todo el mundo el 100% del tiempo, el seguimiento de sus críticas con regularidad y la pronta respuesta tanto a las positivas como a las negativas demuestra el valor que su práctica atribuye a la satisfacción del paciente.

Usa el email marketing.

La entrega de contenido directamente a los buzones de sus pacientes le permite proporcionarles artículos educativos gratuitos sobre el mantenimiento de la salud dental, el acceso a los recursos de salud locales, las promociones de temporada e incluso la información de facturación.

También puede ir un paso más allá y segmentar sus listas por datos demográficos para ofrecer un contenido más personalizado. El marketing por correo electrónico es uno de los pilares de una relación duradera entre sus pacientes y su clínica dental.

Empatiza con tus clientes.

Por último, uno de los aspectos más importantes de cualquier campaña de marketing digital para dentistas, digital o no, es la capacidad de seguir siendo humano y empático.

 

Si quiere que una mayor audiencia se fije en su negocio, necesita demostrar que está invertido en la comunidad. La gente quiere entregar su negocio a empresas con conciencia. Trate de participar en eventos comunitarios y ofrezca servicios gratuitos o de bajo costo a aquellos que no tienen privilegios o no están asegurados.

Es beneficioso tomar medidas y destacar su compromiso con el bien común. Los pacientes potenciales responderán favorablemente.

En MJ23CREATIVE, entendemos que tu especialidad es la odontología, no el marketing. Si piensas que necesitas ayuda para mejorar en marketing digital para clínicas dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te podemos ayudar en esta tarea.