El 2020 ha sido un año lleno de cambios. La situación de crisis sanitaria que estamos viviendo ha conllevado un cambio en el paradigma y la forma de vivir, trabajar y comunicarnos entre nosotros y con los pacientes. Toda situación convulsa debe servirnos para hacer un alto en el camino y replantear mejoras en todos los aspectos de nuestra vida.

 

Una gestión odontológica de calidad con lleva un seguimiento constante del plan estratégico, la evaluación del alcance de los objetivos fijados y la valoración de nuevas directrices y metas. Para el nuevo año que entra, hemos elaborado para ti algunos propósitos para mejorar aún más la gestión de tu clínica dental y llevar la calidad asistencial ofrecida a tus pacientes a un nivel de excelencia aún mayor.

 

Optimización del tiempo.

Maximizar la productividad a través de una gestión consciente del tiempo y la planificación eficiente de las visitas del paciente a tu clínica.

La gestión del tiempo en las clínicas dentales continúa siendo una de las asignaturas pendientes. A menudo las agendas se sobrecargan con la creencia de que atender cuantos más pacientes al día es mejor. ¿Y qué ocurre? Que en muchas ocasiones se pone de manifiesto que más tiempo de trabajo no significa necesariamente mayor productividad y además genera frustración tanto en el equipo como en los pacientes. Para optimizar la agenda es necesario contemplar las características y necesidades de la clínica y recoger también todas las tareas, no solo las que implican el contacto directo con el paciente.

 

Importancia de la formación.

Adquirir todo el conocimiento que pueda resultar favorable para aumentar el rendimiento de tu clínica y mejorar el servicio y la relación con tus pacientes.

Cada día en nuestro trabajo aprendemos algo nuevo, tanto a nivel técnico en los tratamientos con los pacientes como a nivel de la gestión de la clínica dental porque algo no salió como se había planificado o no se tuvo en cuenta algún aspecto. Esto muestra lo importante que es continuar formándose en todos los ámbitos, tanto para mejorar la salud bucodental de los pacientes como su experiencia en sus visitas a través de la gestión. Sin duda eres un gran profesional y MJ23CREATIVE puede ayudarte a conseguir tu mejor versión.

 

Cada día en nuestro trabajo aprendemos algo nuevo. Esto muestra lo importante que es continuar formándose en todos los ámbitos de la gestión.

 

El sistema de calidad.

Definir, utilizar y controlar los indicadores adecuados para medir la calidad la satisfacción que obtienen los pacientes en su visita a la clínica dental en base a los protocolos y herramientas de gestión empleadas.

La planificación es la base y primera fase de la organización y gestión odontológica. El establecimiento de los objetivos a lograr, los métodos y estrategias de acción para alcanzarlos y unos parámetros o indicadores que nos permitan evaluar y valorar la calidad del resultado será imposible cuantificar si estamos siguiendo un modelo que nos lleve hacia el éxito. Realiza una planificación para esta nueva etapa que comenzamos y pon a tu disposición todos los indicadores que te ayuden a realizar una medición completa, para el buen rumbo de tu estrategia empresarial.

Motivación del equipo humano.

Fomentar el trabajo en equipo y potenciar la comunicación interna para lograr un excelente ambiente laboral, cooperación y estabilidad entre los miembros del equipo.

Sin el equipo humano no se pueden realizar los procesos y las tareas para sacar adelante la actividad. Por eso es muy importante contar con un equipo de trabajo motivado, que genere confianza, responsable y que esté contento por lo que hace. Es importante identificar qué motivos llevan a los miembros del equipo a sentirse satisfechos y, por tanto, implicados con su puesto de trabajo y con la empresa. Trabaja la generación de implicación y cohesión, pues estos factores a su vez llevarán a un sentido de pertenencia a un grupo y, en definitiva, al espíritu de equipo.

Entrenamiento del pensamiento positivo.

Ser consciente y sentirte orgulloso de tus logros, pues todo es una fuente de motivación tanto para ti como para los miembros de tu equipo

Quienes no disfrutan de los logros corren el riesgo de no sentirse satisfechos, cuando en realidad aquello que hemos alcanzado debe ser una fuente motivación y satisfacción, tanto para ti mismo como para los miembros de tu equipo. El concepto de felicidad está en cada uno de nosotros; la percepción depende de la personalidad y experiencias individuales. El pensamiento positivo puede entrenarse para mejorar y te animamos a ello.

Es muy importante contar con un equipo de trabajo motivado, que genere confianza, responsable y que esté contento por lo que hace.

 

Filosofía de trabajo.

Hacer de la orientación al paciente tu filosofía de trabajo, centrando todas las decisiones estratégicas en mejorar aún más la calidad de su experiencia.

Orientarnos hacia el paciente es mucho más que una actitud, debe ser una filosofía de trabajo, el centro de las decisiones que tomemos en todas las áreas organizativas que afectan al proceso de la gestión y que han de adaptarse a su repercusión en los pacientes. Sin duda este debe ser el principio por el que regir la dirección de la clínica dental para obtener el éxito en la obtención de la satisfacción total tanto del paciente como de los miembros que integran la clínica dental.

Aprovecha el nuevo año que entra para poner en práctica la consecución de estos objetivos y llevar más allá la gestión de tu clínica dental. Desde MJ23CREATIVE te animamos a trabajar para lograrlo y te deseamos una feliz gestión y práctica clínica de la que disfrutarán todos tus pacientes, tu equipo y por supuesto, tú.